¿Es seguro comprar online?

Todos los estudios muestran cómo ha aumentado el número de compras online pero aun así sigue habiendo mucha gente que se pregunta si de verdad es seguro comprar online. Y es que proporcionar información personal sensible como nuestra dirección, número de teléfono o tarjeta bancaria puede suponer un riesgo si no lo hacemos a través del medio adecuado.

Sin embargo, los expertos aseguran que el riesgo es mucho menor que si hiciéramos esta misma acción en el terreno físico.

“A mí, personalmente, me hace mucha gracia la gente que dice que comprar en Internet no es seguro pero que luego da su número de tarjeta cuando lo llaman por teléfono o envía fotos de sus documentos bancarios por WhatsApp. Ese tipo de comportamientos son mucho más peligrosos porque no cuentas con una estructura detrás para protegerte, algo que sí que te brindan las tiendas online”, declaró Gerardo Hernández, especialista en seguridad cibernética en una entrevista reciente.

Obviamente, cuanto más consolidada esté la tienda online en la que compremos más seguridad obtendremos, ya que estas tiendas online incorporan numerosos mecanismos para garantizar la seguridad de sus clientes.

Por ejemplo, nadie espera tener problemas con su tarjeta de crédito en Amazon o encontrar en tecnocio estafas porque son e-commerces con una gran reputación que asegura su confiabilidad.

Así que si quieres comprar seguro en la red, lo mejor es que siempre recurras a tiendas online de prestigio para garantizarte que tendrás todos los mecanismos de control necesarios para realizar una compra segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *