¿Sabes vender realmente?

Ya los tiempos del pregonero por las calles del pueblo han pasado, pero en esencia el acto de vender sigue siendo el mismo. Al igual que el pregonero, el comercial de hoy debe tener el suficiente carisma como para encantar a su posible cliente, como los comerciales grupo planeta, que son todos unos expertos en el arte de las ventas. Uno no sabe si es un buen vendedor hasta que no le toca hacerlo. Por eso para ser un comercial por lo general lo someten a un periodo de prueba.

Esta etapa es la más difícil pero también la más importante. Y es que cuando uno tiene que vender se enfrenta a muchas dificultades y retos. A veces debe enfrentarse a clientes que pueden llegar a ser muy complejos. Otras tiene que hacer de todo para lograr convencerlos. Pero si uno tiene potencialidad para las ventas eso se nota al instante. Eso es lo que hay que probar en ese periodo, que uno está preparado para hacer este trabajo.

Tengo varios amigos que trabajan como comerciales. Desde el primer momento comenzaron a destacarse porque son muy carismáticos y con su sonrisa consiguen cualquier cosa. La buena presencia física es muy importante para ser un buen comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *