¿Qué es un grupo electrógeno?

Los grupos electrógenos son máquinas diseñadas para abastecer energía eléctrica en grandes áreas con deficiencias. Es perfecto para proveer grandes cantidades de energía eléctrica. En la actualidad los grupos electrógenos son los más buscados en el mercado por su funcionalidad.

Se diferencian de los generadores de energía en que los grupos electrógenos poseen un motor de combustión interna. Los generadores de electricidad tienen su motor incorporado. El hecho de poseer un motor externo que impulse al generador hace que crear energía sea más eficiente y se produzca en grandes cantidades.

grupo electrogeno

Los grupos electrógenos tienen una capacidad de potencia superior a los 10 kw. Son espectaculares para llevar electricidad a zonas alejadas con déficit eléctrico y para cumplir trabajos que requieran energía eléctrica continua de alta potencia.

Estas máquinas transforman energía térmica en energía mecánica que luego pasa a ser energía eléctrica. Puede funcionar con combustible gasoil o gasolina dependiendo del modelo. Estas máquinas también pueden ser portátiles, pueden transportarse en tráiler. Debido a su tamaño se requiere un vehículo motorizado para su transporte.

Están compuestas por un motor que genera movimiento y se mantiene constante gracias a un regulador. El motor mueve el alternador para generar energía. Este dispositivo debe contar con un sistema de refrigeración que puede ser a base de agua, aire o aceite. También tiene un depósito de combustible para mantenerlo en constante movimiento.

En sus distintas presentaciones, estas máquinas pueden suplir casi todas las necesidades eléctricas que se presenten. Son tan confiables que le aseguraran energía eléctrica constante de alta potencia. Además, son los equipos remotos de más alta potencia que se encuentran en el mercado en la actualidad.

Los grupos electrógenos pueden tenerse como aliados o elementos clave de proyectos industriales. Si la principal preocupación es el suministro constante y eficiente de energía eléctrica para la maquinaria. Son dispositivos confiables que servirán para cualquier clase de proyecto.