¿QUÉ ES EL SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es un optimizador de búsqueda de motores que se utiliza para mejorar el proceso de búsqueda y visibilidad en los resultados de origen orgánico en los diversos buscadores que existen. En otras palabras estas técnicas son utilizadas con el fin de aumentar el tráfico de personas que frecuentan las páginas web que no reciben ganancias gracias a que mejoran su posicionamiento.

En la historia del internet los buscadores han existido desde el principio de la década de los noventa. En el año de 1996 se creó Yahoo y el buscador más utilizado en toda la historia Google, a partir de este momento se polarizo la utilización de la web. Las personas en internet visualizaron que se podía hacer dinero dentro de internet si se aplicaban las técnicas necesarias para atraer clientela, de esta manera se evidencian los primeros vestigios de SEO y su función.

FACTORES PRICIPALES DEL SEO

Para lograr posicionar de manera eficaz las páginas dentro de la web existen diversas técnicas y factores, aunque hay dos en específico que siempre están presentes en todos los motores de búsqueda los cuales son:

Relevancia: en principio el termino relevancia en SEO hacia énfasis dentro de la búsqueda a la cantidad elevada de palabras que se encontraba dentro de una página pero debido a su ineficaz resultado se reprogramo, esto con la finalidad de que los usuarios de internet encontraran la información deseada y que necesita.

Autoridad: el término hace referencia a la frecuencia con la que es visitada la página, es decir a la popularidad que goza la información dentro de internet. Este factor es el que define de manera directa el fácil acceso que se da para que los demás usuarios puedan encontrar dicha información, debido a que la web puntea de forma directa con los usuarios, mientras más se haya compartido la información indica para el sistema que ha sido de gran ayuda a todos los que necesitaron esta particularidad.