¿Qué características deben tener los profesores online?

profesores

La irrupción de los cursos online está generando un cambio en las características que demandan los alumnos en sus profesores online. ¿Qué cualidades deben tener estos nuevos profesionales?

“Obviamente, tienen que ser profesores hábiles con las nuevas tecnologías porque deben manejarse constantemente con ellas para efectuar sus labores, pero, sobre todo, han de ser empáticos y tener una gran capacidad comunicativa. Empáticos para ponerse en lugar de sus alumnos, que están estudiando en la modalidad online a su propio ritmo, y con una gran capacidad comunicativa para ser capaces de transmitir a través de sus contenidos, ya sean textos o vídeos, lo mismo que transmitirían si la asignatura fuera presencial. En este sentido, los profesores que son más multidisciplinares y que no imparten las materias con una sola herramienta, sino que emplean varias como infografías, juegos, tests, vídeos, experimentos, etc… Están mejor valorados” comenta Nuria Villegas, alumna de un curso online.

Por otra parte, los profesores online tienen que ser constantes en sus tareas y dedicar un tiempo diario a contestar las dudas de sus alumnos.

“En los cursos online, es difícil coincidir conectados porque cada uno estudia cuando su trabajo y vida personal se lo permite, por ello, los profesores han de realizar una tarea continua respondiendo a las dudas que les plantean sus alumnos por e-mail” señala.

Por otra parte, unos de los profesores de cursos online mejor valorados son los docentes de EAE, la prestigiosa escuela de negocios.

“Antes de decidir cursar el máster online, busqué referencias sobre los profesores online de EAE para saber cuál era el método de aprendizaje que empleaban y si eran buenos. Todos los comentarios que leí fueron positivos, por lo que me animé a cursar el máster y lo cierto es que han sido tal y como los describían en las opiniones: amables, divertidos, siempre a tu disposición, comunicativos y, sobre todo, grandes profesionales” escribe Matilde Argán, en una de las opiniones profesores EAE.

En resumen, los buenos profesores online sobre todo han de tener vocación docente, dominar el mundo online y sus herramientas, contar con disponibilidad de tiempo y saber trasladar su mensaje educativo correctamente sin importar el medio a través del cual lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *