¿Puede ser la religión un problema entre las parejas?

Si sientes que tienes algún tipo de problema con la persona que amas, porque ambas son de diferentes religiones y eso en alguna medida está afectando su relación, tienes la oportunidad de asistir a una terapia de pareja barcelona.

El asunto es que no siempre compartimos los mismos criterios, valores y formas de actuar con nuestra pareja, ello porque aunque sea la persona que escogimos para convivir, sencillamente fueron criados y educados en ambientes diferentes. Entonces cada familia inculcó en sus hijos el espíritu y la forma de ser que consideró más correcta y es lógico que en ese conjunto de valores haya incluido la religión.

Adorar a una u otra deidad, sentir devoción por una u otra religión, no puede se motivo de discusiones en las parejas, el punto está en saber conversar de estos temas sin que uno quiera imponer su credo a la otra persona.

Eso sí, ser respetuoso ante las creencias de los demás es sumamente importante, ya que tampoco queremos que nadie venga o pretenda burlarse o cuestionar aquella a la que pertenecemos.

Ponerse de acuerdo en estos temas, saber cómo manejarlos, cómo enrutarlos en una conversación , puede ser muy importante si no deseamos que la casa se convierta en un campo de batalla.