Magia y Cine, una gran combinación

Hace poco una amiga me comentó que su empresa contrató al mago Carlos Fortuna para hacer un truco con el fin de presentar al público y la prensa el nuevo producto de la marca. Me dijo que el truco estuvo de película, y eso me hizo pensar en la cantidad de filmes que sobre magos se han hecho. La verdad es que este es un tema que se presta muy bien para el cine, pues por sus características es muy visual, es un tema que involucra actos extraordinarios y esto siempre viene bien para una puesta en escena.

Ahora mismo estoy pensando en cuando vi la película El gran truco, con Christian Bale y Hugh Jackman, dos excelentes actores en los roles protagónicos. ¡Qué película! Recuerdo que cuando la vi esa primera vez quedé tan sorprendido que estuve días pensando en la idea tan original de resolver la historia.

También están los filmes sobre David Copperfield y ese que se llama Now you cant see me, o algo así, de los magos que utilizan su arte para hacer grandes robos. En fin, que el cine y la magia son una excelente combinación.