La necesidad de apostar por Internet en el sector de la cerrajería

timthumb.php

Imagínate que son las 4 de la mañana de un sábado en Madrid, te dispones a abrir la puerta de tu casa pero… ¡Sorpresa! No están tus llaves, rebuscas por todos lados pero no consigues dar con ellas. No sabes bien si las has perdido o te las han robado, pero el caso es que no las tienes y no puedes entrar en tu propia casa. ¿Qué es lo primero que haces? ¿Llamar a la policía o buscar en internet “cerrajeros madrid para encontrar a alguien que pueda abrirte la puerta?

La mayoría de la gente responderá que la segunda opción es por la que se decantarían, ya que tal y como demuestran diversos estudios, cada vez más personas emplean Internet para contactar con negocios o servicios que requieren de emergencia, y la mayor parte, buscan desde su Smartphone.

Esto significa que si eres un cerrajero en Madrid y no estás en Internet, es como si no existieras. Tu teléfono no sonará porque nadie podrá encontrarte cuando busque desde su teléfono móvil desesperadamente a un cerrajero que pueda ayudarle rápidamente.

“La población ha cambiado sus hábitos de consumo, mientras que antes recurríamos a las páginas amarillas, ahora cuando tenemos una emergencia y precisamos profesionales de cualquier sector, tanto cerrajeros en Madrid como fontaneros o electricistas, buscamos por Internet para ver cuál nos aparece primero, qué empresa está más cerca o cuál ha recibido mejores recomendaciones en la red. Exactamente lo mismo que hacemos cuando queremos encontrar un nuevo restaurante para cenar o la pizzería más cercana, Internet es la nueva fuente de información comercial” explica Juan Toledo, investigador experto en nuevas tecnologías.

“Esta nueva realidad provoca que si una empresa como cerrajeros en Madrid, no tiene presencia online o su apuesta por Internet es más bien escasa, está perdiendo posibles clientes a todas horas. Las compañías de hoy en día, no sólo deben estar en Internet, sino que tienen que ser los mejor posicionados, para que cuando haya una emergencia sean los primeros a los que acudan” añade.

En este sentido, para las empresas que se dedican al sector de las emergencias como el de la cerrajería, su presencia en Internet se ha convertido en una necesidad para poder atraer a nuevos clientes que realizan sus búsquedas a través de la red y no quedarse atrás frente a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *