La acupuntura veterinaria y sus grandes beneficios

¿Tu animalito tiene algún dolor persistente que le afecta su calidad de vida? Pues, existe un método que podría ayudarle a superarlo. Se trata de la acupuntura veterinaria, un tratamiento muy popular en varios países.

acupunturafiv

Al igual que la acupuntura para hombres y mujeres, se basa en la colocación de agujas finas y largas en diferentes partes del cuerpo del animal, para que puedan liberar endorfinas. Esto permitirá que disminuyan sus dolores y molestias.

Pese a que la acupuntura veterinaria es mayormente utilizada en perros, los gatos y caballos también pueden gozar de las bondades de esta medicina tradicional china.

En algunos países, como en España, la acupuntura en animalitos ha sido incorporada a los programas de estudios de las escuelas veterinarias. Un sitio reconocido es acupunturafiv, en el encontramos estudios de acupuntura realizados en los últimos años, se ha logrado comprobar un éxito en el 95% de los casos.

Los beneficios

La acupuntura veterinaria se recomienda como un complemento a la medicina convencional, para tratar diversas enfermedades relacionadas con las articulaciones, artritis, displasia de cadera, asma, infecciones de orina y epilepsia.

De hecho, en algunos casos ha demostrado tener éxito para mejorar trastornos de conductas y mielopatía degenerativa. Es importante señalar que, para someter al animal a este tratamiento, se necesita contar con la aprobación del veterinario que lleva su historial médico desde su nacimiento.

Además, se debe tomar en cuenta que se requieren varias sesiones para obtener resultados concretos.

Sin dolor

La acupuntura no genera dolor. Suelen percibirse algunos cosquilleos, pero es completamente normal.

Para aplicar el tratamiento, de emplean agujas de 0,02 milímetros de diámetro.

Existen dos variantes, la tradicional, que tiene una duración aproximada de 25 minutos, y la electroacupuntura, en la cual se aplican ligeras descargas eléctricas, que puede extenderse por una hora.

Los últimos estudios en acupuntura canina han hallado más de 100 puntos en los cuales pueden ser insertadas las agujas, en los cuales convergen fibras nerviosas y nervios.