Descubre las ventajas del tenis

Descubre las ventajas del tenis gracias a la excelente preparación que recibirás en la Walter Grundfeld, Barcelona tennis academy, donde podrá aprovecharte al máximo de todos los beneficios fisiológicos que te proporcionar este deporte tan excepcional.

Primero que todo, mejorarás tu capacidad aeróbica por la quema de grasa, así como la salud cardiovascular. También mantendrás los niveles de energía. Otro beneficio del tenis es que potencia la aptitud anaeróbica, al ofrecer breves e intensos estallidos de actividad seguidos de reposo. Esto hace que los músculos maximicen el uso de oxígeno de manera óptimamente eficiente.

Gracias al tenis aumentarás la velocidad en todas las actividades que hagas en tu vida cotidiana, no necesariamente deportiva. Así como aumenta indistintamente el tiempo de reacción al demandar la anticipación, y el tiempo de reacción rápida. También aumentas la resistencia.

Este gran deporte aumenta la fuerza de las piernas gracias a los cientos de arranques y paradas que fortalecen cada vez todos tus músculos. Así como mejora la coordinación general de todo tu cuerpo. Lo mismo respecto al control de la motricidad gruesa a través del movimiento y las habilidades que ganas al practicarlo. El tenis te ayuda a controlar la motricidad fina mediante los golpes específicos.