Del libro al cine, historias que puedes encontrar en Grupo Planeta

Del libro al cine, historias que puedes encontrar en Grupo Planeta las hay tan exitosas tanto en papel como en la pantalla como Las edades de Lulú, novela erótica de la escritora española Almudena Grandes publicada en 1989 por el sello Tusquets Editores perteneciente al Grupo Planeta. Además de haber sido merecedora del premio la sonrisa vertical concedido por esta editorial.

Con traducciones a 19 idiomas y considerada una de las cien mejores novelas en español del siglo XX por el diario El Mundo, Las edades de Lulú fue edaptada al cine en 1990 por el importante director Bigas Lunas, con los roles protagónicos a cargo de Francesca Neri, Óscar Ladoire, María Barranco (ganadora del premio Goya como Mejor Actriz de Reparto) y Javier Bardem.

Al comienzo de la obra, Lulú es una joven de quince años, muy carente de afectos, que siente atracción por Pablo un profesor universitario que es amigo de su hermano. Luego de su primera experiencia sexual, la chica alimenta fantasías sobre este hombre, quien acepta como permanente tales juegos amorosos. La pareja termina viviendo en un mundo de experimentación, hasta que Lulú, ya con treinta años, decide ir en busca de nuevas experiencias fuera de ese entorno seguro.