¿De qué se encarga la ASSET?

accountant-1238598_1920

De un tiempo a esta parte, muchas empresas han creado un departamento de Asset Management, pero ¿de qué se encarga esta área?

“El Asset Management es definido como un proceso de razonamiento en el que se desarrolla la estrategia, objetivos y planes de negocio para coordinar el conocimiento y las funciones de toda la organización. Realmente, es una especie de gestión de activos, de todos los recursos con los que cuenta la empresa. En este sentido, esta área se encarga de calcular el impacto total de costes, desempeño y exposición al riesgo en la vida del negocio para tratar de optimizarlo y obtener más beneficios” explica Mario Ruiz, uno de los profesores del máster dirección financiera EAE.

De manera que Asset Management, evalúa distintos aspectos basándose en principios como el conocimiento, la planificación, la organización y la gestión integrada, con el objetivo de optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar su coste, así como mejorar el servicio ofrecido.

“Es una labor fundamental en cualquier empresa y que ha existido siempre, sólo que ahora recibe un nombre más profesional, pero todas las organizaciones realizan este tipo de análisis para poder reajustar los distintos recursos de la compañía y así seguir creciendo” señala el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *