¿Cuándo no debo ir a surfear? Todo por nuestra seguridad.

El surf puede parecer un deporte agradable, divertido y seguro, pero probablemente nunca más querrás acercarte al océano es de lugareños enloquecidos hasta enredos de correas que amenazan la vida, por ello debemos tener en cuenta unos de los muchos riesgos del surf.

  • Vida marina, tiburones solo tienen que ser los primeros en la lista, el peligro que representa un tiburón es obvio, pero hay otras especies marinas igualmente peligrosas que hay que vigilar.
  • Olas, las olas pueden verse bien desde la playa, pero pueden ser increíblemente poderosas algunos son lo suficientemente poderosos como para romper huesos.
  • Ahogamiento, existe un riesgo muy real de ahogarse mientras se practica surf. Los agarres, quedar atrapado en el arrecife, separarse de la tabla y no poder nadar, y la inconsciencia a causa de una colisión son todas posibles causas de ahogamiento mientras se practica surf.

Entre muchos otros riesgos más, por eso es mejor iniciar en este tipo de deporte con una buena guía y orientación, ver más.