Conoce los libros más vendidos de la historia

Conoce los libros más vendidos de la historia al consultarle a los comerciales grupo planeta. Muchos de estos ejemplares fueron incluidos en el Proyecto Gutenberg hace años.

 

Esta iniciativa, se trata de la biblioteca digital más antigua, pues su fundación data de 1971.El proyecto Gutenberg se centra en la literatura históricamente importante y obras de referencia. El lema del proyecto es “cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo”, seleccionado porque el proyecto aspira a seguir con el trabajo de la difusión de la alfabetización pública y de la gratitud hacia la herencia literaria que las bibliotecas públicas empezaron a principios del siglo XX.

Todos los textos del proyecto Gutenberg se pueden obtener y redistribuir por los lectores de forma gratuita: la única restricción que se pone a la redistribución es que el texto debe permanecer inalterado y debe contener el encabezamiento del proyecto Gutenberg. Si el texto redistribuido se hubiera modificado, el archivo no se debe etiquetar como un texto del proyecto Gutenberg.

 

Al proyecto se le puso el nombre del impresor alemán del siglo XV Johannes Gutenberg, quien inventó la imprenta de tipos móviles, al mismo tiempo que sirve como homenaje a esta personalidad histórica, que hizo tanto por la cultura universal.