¿Cómo vestirse para navegar en kayak en agua fría?

Los riesgos de ir en kayak en agua fría van desde descargas pulmonares y cardíacas inmediatas hasta ahogamiento, así como hipotermia eventual. Y no planee ponerse un traje de neopreno después de volcar porque es demasiado tarde y es prácticamente imposible de hacer. ¿Qué tan frío es «frío»? Las recomendaciones de seguridad. Establecen que los efectos de la inmersión en agua fría pueden ocurrir en agua tan «cálida». Entonces, a menos que esté remando en aguas cercanas y protegidas, entonces un traje de neopreno o traje de buceo se recomienda para todas las condiciones, excepto las más suaves; sería prudente usar uno cada vez que la temperatura del agua sea de 70 grados.

Un traje de neopreno es la protección mínima necesaria para esas condiciones. Por lo general, está hecho de un neopreno grueso y lo aísla al sostener una capa delgada de agua calentada por su cuerpo junto a su piel.
Un traje seco es para agua y aire más frío. Hecho de un material impermeable, también tiene juntas estancas en las aberturas para mantenerte completamente seco. Ajusta el calor usando ropa interior larga u otra capa aislante debajo de ella.
Para aire caliente pero agua fría, necesitará un traje de neopreno. Estarás un poco abrigado cuando remas, pero también estarás cómodamente vestido para nadar.

Más información aquí