Campaña para promover el uso de la bicicleta en los más pequeños

Dicen que correr es el ejercicio más completo. Pero yo creo que montar bicicleta es igual de saludable y mucho más divertido. Por eso cuando vi esta opción pensé en vosotros y en que esta era una buena oportunidad para despegar los músculos y los huesos. Si me preguntaran mi opinión diría que el uso de la bicicleta es recomendable desde las primeras etapas de vida.
Desde que los niños son capaces de pedalear, aunque sea en un velocípedo, hay que entrenarlos para que se acostumbren a esta actividad. Esto no es ningún problema porque los niños y los velocípedos son como partes de un todo inseparable. Claro que a medida que van creciendo se les debe cambiar el equipo por uno más complejo. Las bicicletas al principio dan un poco de miedo. Y eso porque perder el equilibrio es muy común las primeras veces y hasta se pueden caer los niños. Pero esas caídas no son para asustarse, al contrario, forman parte de un hermoso proceso de aprendizaje.
Por eso los niños deben tener sus bicicletas y mantener este hábito hasta que son adultos. Esta es la mejor manera de lograr un cuerpo sano, hermoso y juvenil.